quarta-feira, abril 01, 2009

en mi Patria no debe existir corrupción, al menos no en semejantes proporciones y extensión Hilda Molina de Cuba

Algunos amables lectores que han accedido a mis artículos sobre la Corrupción imperante en Cuba, me aseguran en sus comentarios y mensajes, que esa repudiable lacra, está presente en todos los países del mundo. Deseo aclararles al respecto lo siguiente:
--Estoy totalmente consciente de que lamentablemente, la corrupción, incluso en el Sector de la Medicina, es un problema planetario.
--Cuando escribo sobre la corrupción, y en general sobre la deplorable situación de la moral social en mi Patria, no pretendo establecer comparaciones con las condiciones de otros países al respecto. Tampoco me propongo demostrar que los regímenes sociales diferentes al vigente en Cuba, son perfectos. Ninguna obra humana es perfecta.
--Pero sucede que en mi Patria no debe existir corrupción, al menos no en semejantes proporciones y extensión. A continuación les explico el porque:
--Los señores que llegaron al poder en Cuba hace medio siglo, prometieron que el proceso revolucionario dirigido por ellos, erradicaría definitivamente todos los vicios entronizados en la nación.
--Esos líderes pidieron sacrificios al pueblo cubano. Y prometieron, aseguraron, garantizaron, que tales sacrificios eran imprescindibles, en aras de lograr el país que tanto anhelábamos, donde se forjaría ese paradigma de honradez, valentía y virtud, que llamaron "el hombre nuevo".
--Los cubanos cumplimos con nuestra elevadísima cuota de sacrificios. Hemos vivido 50 años de colosales penurias, de desgarramientos familiares, de dolorosas renuncias personales, de libertades y derechos conculcados; y excluidos de la humanidad, como virtuales prisioneros en esta isla cárcel.
--Nos prometieron que lograríamos una sociedad decente y limpia, si nos sacrificábamos. Confiamos en las promesas gubernamentales, vivimos medio siglo de sacrificios descomunales; y sin embargo, fuimos engañados.
--En lo que al ámbito médico se refiere, el gobierno ha proclamado que Cuba es una Potencia Médica Mundial. Son por tanto inconcebibles e inaceptables, las manifestaciones de corrupción que desde hace algunos años, se producen en este sensible sector.
--La corrupción en general, es una plaga letal diseminada por todo el orbe. No obstante, en base a las razones que he expuesto aquí, los hijos honrados de esta hermosa isla, esperábamos que otra sería hoy nuestra realidad. Y después de medio siglo de existencia agónica, nos negamos a aceptar una nación contaminada por la corrupción, y devastada ética y moralmente.
Muchísimas gracias por visitar este blog; y por sus valiosos mensajes y comentarios. Que Dios los bendiga.

Bendito sea Dios!
Dra. Hilda Molina - Cuba, marzo del año 2009

Nenhum comentário: